BIENVENIDO!

ENTRA!...

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO...

QUIERES APOYARNOS EN NUESTRA CAUSA ??

HAY MUCHO TRABAJO POR HACER...

POR QUE NECESITAMOS DE MUCHAS MANOS Y CORAZONES DISPUESTOS A SERVIR A LA SOCIEDAD Y NO SERVIRSE DE ELLA.

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO, APORTES E IDEAS!.





BIENVENIDO AL CAMBIO

TU LUCHA ES LA MÍA...UNIDOS HASTA VENCER!

SI NO PUEDES TU SOLO, NO CALLES

TU LUCHA ES LA MÍA,

LUCHAREMOS LOS DOS,

UN NUEVO CAMINO FORJAREMOS JUNTOS,

PARA LOS QUE NO TENGAN FE EN NUESTRA PATRIA

SI NO PUEDES TU SOLO...

NO TE RINDAS,

QUE CON TUS FUERZAS JUNTO CON LAS MÍAS VOLVERÁ A RENACER...

ESA PATRIA GRANDIOSA QUE TENDREMOS,

CON LA FIRME PROMESA DE LUCHAR HASTA VENCER.

SI NO PUEDES TU SOLO,

DAME A MÍ TUS FUERZAS, QUE CON ELLA Y LA MÍA

PODREMOS LEVANTAR LA PATRIA...

EL PROFUNDO ANHELO DE PODER ALCANZAR...

NUESTA FIRME DECISIÓN MÁS GRANDE,

LA GRANDEZA DE LA PATRIA,

PORQUE CON ELLA…

NO HAY M.A.S.

SI NO PUEDES TU SOLO...

NO TE RINDAS,

QUE TUS FUERZAS Y LAS MÍAS,

EL MILAGRO LOGRAREMOS,

CONFIRMANDO EL MAÑANA,

ACTUANDO EN EL PRESENTE…

APRENDIENDO DEL AYER,

CON LA FIRME PROMESA LUCHAR HASTA VENCER.

SI NO PUEDES TU SOLO,

JUNTEMOS NUESTRAS FUERZAS,

QUE CON ELLA Y LA MÍA, PODREMOS LOGRARLO…

EL ANHELO PROFUNDO DE PODER ALCANZAR,

NUESTRO ANHELO MÁS GRANDE…

UNA NUEVA BOLIVIA LEVANTAR,

LÍDER ENTRE LAS NACIONES DEL MUNDO ENTERO,

PORQUE JUNTOS PODREMOS LOGRAR

UNA BOLIVIA DEL PRIMER MUNDO,

IMPERIO, GLORIOSA POTENCIA ECONÓMICA, SOCIAL, CULTURAL Y MILITAR!



sábado, 2 de agosto de 2008

Rechazan la presencia de venezolanos en el norte boliviano.

Rechazan la presencia de venezolanos en el norte boliviano.

* El aeropuerto “Capitán Aníbal Arab Fadul” quedó en manos de los opositores al gobierno.
* Con maquinaria pesada obstaculizan la pista de aterrizaje

Cientos de profesores rurales y empleados de la prefectura (gobernación) de la región norteña de Pando tomaron hoy el aeropuerto de la ciudad de Cobija, la capital departamental, en tanto mineros de Oruro preparan nuevas protestas.

El aeropuerto “Capitán Aníbal Arab Fadul” quedó en manos de los opositores al gobierno del presidente Evo Morales en rechazo del referendo revocatorio que se realizará este domingo para renovar o ratificar en sus cargos a los actuales gobernantes.

Los hechos ocurren a 72 horas de que unos tres millones de bolivianos decidan si dejan que Morales y su vicepresidente Alvaro García Linera terminen su mandato de cinco años al igual que ocho de los nueve gobernadores regionales.
La ley de la consulta estableció que para que las autoridades pierdan su investidura la opción “No” en el proceso democrático deberá superar la votación total con que ganaron los comicios del 2005, así como el porcentaje.
Morales y García Linera ganaron los comicios de 2005 con un total de un millón 544 mil 374 votos, cifra equivalente al 53.74 por ciento de los sufragios válidos.

Radio Frontera informó que la sede aeroportuaria en Cobija fue tomado por un grupo de personas conducidos por los maestros rurales de Pando, al que se sumaron los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos.

Los funcionarios de la prefectura ingresaron con maquinaria pesada a la terminal aérea para obstaculizar la pista de aterrizaje e impedir el arribo de ningún avión, especialmente aquellos que transportan a autoridades gubernamentales.

Un dirigente magisterial no identificado dijo que exigen una solución al conflicto en torno a una normal rural que funciona en la población de Puerto Rico y manifestó su disconformidad y rechazo a la presencia de venezolanos en esa región del norte boliviano.

Mientras tanto, mineros y militantes de organizaciones sociales afiliadas a la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro anunciaron que en las próximas horas definirán si radicalizan sus protestas en la región de Huanuni.

Los mineros dijeron que van a analizar las medidas y estrategias que adoptarán frente a la represión policial de Caihuasi, que dejó el martes dos muertos por impacto de bala y 33 heridos.

Los manifestantes reclaman al gobierno de Morales, en el poder desde enero de 2006, que apruebe una nueva Ley de Pensiones que reduzca la edad para jubilarse de 65 a 60 años.

Los mineros de Huanuni mantienen sus protestas con bloqueos en las regiones de Cochabamba, Oruro y La Paz.
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~


EMIGRANTES PODRAN VENIR A BOTAR EN EL REVOCATORIO

Argentina dictó un decreto para que los bolivianos residentes en ese país vengan a sufragar. Las cortes electorales de Potosí y Tarija aseguran que su padrón no tuvo un incremento extraordinario

El Gobierno de Argentina otorgó dos días de asueto a los ciudadanos bolivianos que trabajan en la administración pública para facilitarles la posibilidad de votar en su país en el referéndum revocatorio, convocado para el próximo domingo 10.
La resolución de la presidenta de ese país, Cristina Fernández, está contenida en un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial. El decreto considera "valioso alentar la participación democrática no sólo de los ciudadanos argentinos, sino también de los residentes extranjeros que deban cumplir sus deberes cívicos". El asueto rige para el viernes 8 y el lunes 11 de agosto, destaca el decreto, antes de considerar el referéndum revocatorio en Bolivia como "un evento de extraordinaria relevancia para el futuro institucional" de ese país.
Según datos oficiales y de organismos no gubernamentales, en Argentina residen unos dos millones de ciudadanos bolivianos, medio millón de los cuales está en situación ilegal.
Lo que no se sabe es cuántos de ellos están habilitados para votar en el plebiscito del próximo 10 de agosto, cuando se definirá la permanencia o no del presidente y vicepresidente de la República, y de ocho de los nueve prefectos departamentales. La excepción es la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, que fue elegida recientemente.
Consultado sobre el tema, el presidente de la Corte Electoral de Potosí, Guillermo Benavides, dijo que en ese distrito no hubo un incremento extraordinario en la inscripción de nuevos electores cuando estaban habilitadas las notarías para tal fin.
Reconoció que en el vecino país hay muchos potosinos que se fueron para buscar una mejor vida, pero considera que son muy pocos los que están habilitados para sufragar.
Similar fue el criterio de su par de Tarija, Miguel Ángel Guzmán, que aseguró que las notarías en esa región, principalmente en el área fronteriza, no experimentaron un crecimiento extraordinario. “En total vamos a tener 9.000 nuevos inscritos”, dijo, para luego señalar que no cree que vaya a haber una ‘oleada’ de electores provenientes de Argentina.
Por su parte, Joaquín Pérez, presidente de la Corte Electoral de Cochabamba, indicó que aunque es sabido que hay miles de cochabambinos en el vecino país, no cree que vengan a sufragar porque es ‘casi seguro’ que no están registrados para ello. “Nuestro padrón ha crecido normalmente y no hay cifras notorias”, aseguró.

Sobre el tema

Similar para los paraguayos
En abril pasado, el Gobierno de Argentina también emitió un decreto para otorgar asueto a los residentes paraguayos para que vayan a sufragar a su país en las elecciones generales, que fueron ganadas por el obispo Fernando Lugo. El decreto obedeció al pedido del entonces candidato Lugo, que visitó a la flamante presidenta, Cristina Fernández.

Sólo orientación
En las oficinas de la embajada de Bolivia en Buenos Aires indicaron no tener instrucciones para brindar algún tipo de apoyo económico o logístico a los residentes bolivianos que están registrados para votar en el referéndum revocatorio y que deseen hacerlo. Lo único que se les da es orientación, aseguró una fuente de la legación diplomática.

Advertencia
El diario Los Tiempos de Cochabamba informó el pasado 6 de junio de que tenían reportes que el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo tenían planificado traer a 400.000 residentes bolivianos en el exterior para votar en el revocatorio; sin embargo, las fuentes consultadas por este medio no fueron reveladas.

No hay comentarios: