En pos del revocatorio, la campaña masista ataca. En Cochabamba el presidente Evo Morales llamó “mariconcito” al prefecto Manfred Reyes Villa, mientras que en Pando el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó a Leopoldo Fernández de pagar al Comité Cívico de Cobija para “suplantar” la decisión del pueblo y llamo “sicarios” a los comités cívicos alineados con las regiones que buscan autonomías.
El gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) descargó toda su artillería en contra de las autoridades regionales que le hacen oposición. Morales insultó al prefecto Manfred Reyes Villa por no someterse al referendo revocatorio del próximo 10 de agosto. "Como el prefecto de Cochabamba, (Manfred Reyes Villa) dijo revocatorio al presidente Evo Morales, he aceptado vamos al referéndum revocatorio, ahora no quiere el mariconcito", dijo el presidente Morales, que fue aplaudido por los campesinos que asistieron al congreso de la federaciones del trópico cochabambino, en la población de Parotani, donde entregó cinco millones de bolivianos para un hospital de segundo nivel.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, estuvo en la capital de Pando para clausurar un foro que promueve la construcción de carreteras que unan las capitales de La Paz, Beni y Pando, durante su discurso dijo que "Estos comités cívicos que dijeron en un principio que representaban la voluntad popular, no son ni nada más ni nada menos que organizaciones sicarias, pagadas con los dineros de los pandinos, usurpando la voluntad popular, financiadas ilegalmente, delincuencialmente", afirmó Quintana. El vicepresidente, Álvaro García Linera, llegó hasta la población de Cuatro Cañadas en Santa Cruz para entregar obras, "Como ven el gobierno está trabajando, estamos construyendo carreteras, estamos apoyando a los niños, a los abuelos, recuperando los recursos naturales, por eso este 10 de agosto estoy seguro que le van a decir al presidente Evo que continúe trabajando por los pobres, por los campesinos, los jóvenes y los abuelos", dijo García Linera, ante una concentración de grupos afines al MAS.
Las agresiones y actos proselitistas no paran en ambos bandos, pese a que los magistrados se pronunciaran sugiriendo que el proceso hacia el referendo revocatorio previsto para el próximo 10 de agosto se paralice. Dejando de lado esta apreciación legal el presidente de la Corte Nacional Electoral, José Luis Exeni, aseguró que llevarán adelante el proceso electoral, mientras que en los medios televisivos prefectos y gobierno libran un ataque frontal para llamar votos a favor y en contra. ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario