Roberto Buitrago, propietario de Imbex Rent a Car, presentó ante la comisión del Senado que investiga el atentado documentos según los que la legación venezolana alquiló al menos once vehículos a nombre de tres miembros de un grupo antiterrorista boliviano presuntamente involucrado en el ataque.
Entre los vehículos alquilados por la Embajada, según los documentos, están los que fueron usados en el atentado con dinamita que sufrió el repetidor del canal Unitel en Yacuiba, en el departamento sureño de Tarija, el pasado 21 de junio, en vísperas del referendo autonomista de la región.
Por esos hechos están detenidos e imputados el oficial del Ejército George Peter Nava Zurita y otros once civiles, que fueron aprehendidos porque sufrieron un accidente en el automóvil en el que habían emprendido su huida.
Según las fotocopias aportadas por Buitrago, la Embajada venezolana pagó un total de 8.910 dólares a la empresa Imbex Rent a Car por el arrendamiento de los vehículos a nombre de tres de los acusados como autores del atentado.
El propietario de la empresa reconoció ante la comisión de la Cámara Alta que mantiene una relación comercial con la representación diplomática del país caribeño en La Paz desde principios de año, periodo en el que cerró al menos 170 contratos, según recoge el diario La Razón.
Por su parte, el senador opositor Roger Pinto subrayó que estos contratos revelan que los militares presuntamente implicados en el atentado mantuvieron una relación con la Embajada de Venezuela.
La oposición al Gobierno de Morales ha denunciado reiteradamente que la representación diplomática venezolana está involucrada en el atentado, algo que la Embajada rechazó "de manera categórica" en un comunicado el pasado 1 de julio.
http://www.unionradio.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario