BIENVENIDO!

ENTRA!...

TE ESTÁBAMOS ESPERANDO...

QUIERES APOYARNOS EN NUESTRA CAUSA ??

HAY MUCHO TRABAJO POR HACER...

POR QUE NECESITAMOS DE MUCHAS MANOS Y CORAZONES DISPUESTOS A SERVIR A LA SOCIEDAD Y NO SERVIRSE DE ELLA.

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO, APORTES E IDEAS!.





BIENVENIDO AL CAMBIO

TU LUCHA ES LA MÍA...UNIDOS HASTA VENCER!

SI NO PUEDES TU SOLO, NO CALLES

TU LUCHA ES LA MÍA,

LUCHAREMOS LOS DOS,

UN NUEVO CAMINO FORJAREMOS JUNTOS,

PARA LOS QUE NO TENGAN FE EN NUESTRA PATRIA

SI NO PUEDES TU SOLO...

NO TE RINDAS,

QUE CON TUS FUERZAS JUNTO CON LAS MÍAS VOLVERÁ A RENACER...

ESA PATRIA GRANDIOSA QUE TENDREMOS,

CON LA FIRME PROMESA DE LUCHAR HASTA VENCER.

SI NO PUEDES TU SOLO,

DAME A MÍ TUS FUERZAS, QUE CON ELLA Y LA MÍA

PODREMOS LEVANTAR LA PATRIA...

EL PROFUNDO ANHELO DE PODER ALCANZAR...

NUESTA FIRME DECISIÓN MÁS GRANDE,

LA GRANDEZA DE LA PATRIA,

PORQUE CON ELLA…

NO HAY M.A.S.

SI NO PUEDES TU SOLO...

NO TE RINDAS,

QUE TUS FUERZAS Y LAS MÍAS,

EL MILAGRO LOGRAREMOS,

CONFIRMANDO EL MAÑANA,

ACTUANDO EN EL PRESENTE…

APRENDIENDO DEL AYER,

CON LA FIRME PROMESA LUCHAR HASTA VENCER.

SI NO PUEDES TU SOLO,

JUNTEMOS NUESTRAS FUERZAS,

QUE CON ELLA Y LA MÍA, PODREMOS LOGRARLO…

EL ANHELO PROFUNDO DE PODER ALCANZAR,

NUESTRO ANHELO MÁS GRANDE…

UNA NUEVA BOLIVIA LEVANTAR,

LÍDER ENTRE LAS NACIONES DEL MUNDO ENTERO,

PORQUE JUNTOS PODREMOS LOGRAR

UNA BOLIVIA DEL PRIMER MUNDO,

IMPERIO, GLORIOSA POTENCIA ECONÓMICA, SOCIAL, CULTURAL Y MILITAR!



sábado, 26 de julio de 2008

DÓNDE QUEDA EL RESPETO A LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS?, DÓNDE QUEDA EL RESPETO A LAS LEYES?

-----------
El gobierno populista de Evo Morales no respeta ni la ley, ni los tribunales que protegen la constitución, la democracia y el estado de Derecho, ya que cuando estos tribunales se pronuncian en contra de los intereses del gobierno ellos incitan a la violencia e incitan a violar la ley, instigan a delinquir...

ANTE ESTA SITUACIÓN NOS SURGE LA SIGUIENTE PREGUNTA...

Es el pueblo que se somete a la ley para garantizarse una vida armoniosa como sociedad, y de este modo generar clima de trabajo, de confianza y prosperidad ?...o es la ley que se somete a la voluntad de las masas según convenga a intereses del gobierno?


La respuesta adecuada es que e pueblo debe confiar en sus instituciones democráticas, sus instancias y tribunales, porque un lugar donde no se respeta las leyes y las instituciones que la garantizan todo se vuelve caos y desorden, porque la ley tiene como fruto el orden y donde no hay ley o el respeto y cumplimiento de ella, el orden es impuesto por el que grita y golpea más fuerte...es a esta situación que el gobierno nos está introduciiendo con sus acciones sobervias y dictatoriales...

En resúmen, estamos involucionando a la barbarie, lo que es peor, es apoyada por el gobierno en desmedro de las mentes de las generaciones actuales y futuras.


Porque si ahora tenemos la mentalidad de que se puede violar las leyes cuantas veces se quiera porque al final nada pasa....y se hace costumbre....qué orden podremos poner en las generaciones futuras?, qué orden puede poner un padre que ha perdido ya su autoridad?....

ESTO DEBEMOS PARARLO YA!, NO ESPEREMOS A QUE INVOLUCIONE A SU MÁS BAJA EXPRESIÓN.... LA VIOLENCIA Y LA LEY DEL MÁS FUERTE...POR QUE EN BOLIVIA LA JUSTICIA YACE SU TRONO!...CON DIOS COMO SU MÁXIMA REPRESENTACIÓN Y FUENTE DE JUSTICIA, ORDEN Y PAZ!
------------------------------------------------------------------------------

Vice llama a la defensa civil del revocatorio

Tensión. Álvaro García Linera convocó ayer a los sectores sociales afines al MAS a movilizarse para impedir la suspensión del referéndum de agosto. La campaña de Evo también tuvo percances en Camiri






Evo Morales hizo campaña en un ambiente hostil

El Gobierno, a través del vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, pidió a los sectores sociales que le son afines la defensa civil y movilizaciones para garantizar la realización del referéndum revocatorio del 10 de agosto, ante el riesgo de un complot contra esta consulta popular gestada por parte de la oposición política y las regiones autonomistas.

"Estoy convocando a los ciudadanos a una defensa civil, oponiéndose a esta conjura, rechazando estas convocatorias para detener el revocatorio y mantener firme su convicción de que habrá referéndum, y la gente decidirá con su voto el destino del país", resaltó García Linera ayer, en Palacio Quemado.
En filas del Comité pro Santa Cruz, su vicepresidente, Luis Núñez, calificó esa declaración como ‘una más’ de las tantas que hace el presidente nato del Congreso, que busca imponer leyes al margen de la Constitución. “No nos sorprende y por lo visto pesa su pasado terrorista, pues siempre busca que prime su criterio, así sea ilegal”, agregó.

Por su parte, el presidente de la República, Evo Morales, afirmó ayer, en una concentración política en Tiraque, que no hay argumentos jurídicos ni políticos para suspender el revocatorio, como sugirió la única magistrada del Tribunal Constitucional, Silvia Salame.

Morales dijo que ‘la derecha y los vende patria’ están usando sus influencias en diversos organismos para evitar la consulta.
Organizaciones afines al Gobierno, como la COR de El Alto y la Cidob, a través de sus dirigentes Édgar Patana y Adolfo Chávez, respectivamente, señalaron que respaldan la realización del referéndum y criticaron a quienes se oponen a la misma.

Similar fue el criterio de Isaac Ávalos, secretario ejecutivo de la Confederación de Campesinos de Bolivia, que adelantó realizar acciones de hecho, sin especificar cuáles, si se concreta la idea de postergar o cancelar el referéndum que decidirá la permanencia o no de Morales, García Linera, y de ocho de los nueve prefectos del país.

García Linera expresó que la ley aprobada en el Congreso debe ser acatada; por lo tanto, las instituciones y los ciudadanos están conminados a cumplir con el revocatorio.

"Quienes se opongan a la ley serán objeto de las sanciones, según establece la CPE (...). El Congreso no va a retroceder, la ley que se aprobó ha sido sancionada y será cumplida, el Parlamento se mantiene firme en el cumplimiento de su decisión", añadió.


Por su parte, el presidente Morales señaló. “Vengan de donde vengan los
argumentos políticos y jurídicos para (detener) el referendo revocatorio, no lo van a parar".

Cortes evalúan pedir parar la consulta

Las cortes electorales de Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz evalúan la sugerencia de su similar de Chuquisaca, que solicitó a su organismo matriz suspender el referéndum revocatorio "hasta que el Tribunal Constitucional legalmente conformado se pronuncie sobre la constitucionalidad de la Ley 3850, del 12 de mayo de 2008". En filas del Gobierno, según el presidente de la Cámara Baja, Edmundo Novillo y el vicepresidente, Álvaro García Linera, indicaron que enjuiciarán a los vocales de esa región por hacer dicho pedido.

Miguel Angel Guzmán, presidente de la corte de Tarija, señaló que recibieron el comunicado Nro. 29 de la CNE, sin firmas, donde se instruye proseguir con el calendario para el revocatorio. La ausencia de dos vocales no permitió tener completa la Sala Plena, razón por la cual la sesión se efectuará el lunes y se publicará un pronunciamiento sobre la idea de parar la elección.

Similar fue el criterio de Zulema Gutiérrez, presidenta de la Corte Electoral de Beni, que anunció que la próxima semana se pronunciarán al respecto; mientras que Jorge Elías, a cargo de la corte de Pando, dijo que aún esperan detalles de la decisión de los chuquisaqueños para analizar la situación.

Por su parte, el presidente de la Corte Electoral de Santa Cruz, Mario Orlando Parada, dijo que los preparativos para el referéndum no cesarán y que una posición sobre la legalidad o no de la misma pasa por una evaluación en conjunto, aunque aclaró que al tratarse de una elección nacional compete al ente matriz tomar una determinación al respecto.


José Luis Exeni, presidente de la CNEl, ha indicado que la consulta no se
modificará.

Vocal Pinheiro dice que Exeni actuó de forma personal

El vocal de la CNE Jerónimo Pinheiro declaró ayer a un canal de televisión que está sorprendido por la decisión del presidente del órgano electoral, José Luis Exeni, sobre la continuidad del referéndum revocatorio.

Indicó que dicha posición es personal, porque no se la definió en Sala Plena.
El pasado miércoles, Exeni, en una conferencia de prensa, dijo que no desobedece al Tribunal Constitucional, pero continuará con el proceso del referéndum, pues considera que la resolución de la magistrada Silvia Salame fue realizada ‘a título personal’.

Un día antes, Salame hizo público un decreto que fue considerado como una instructiva para frenar la consulta. Además, declaró abiertamente su posición de no seguir con la misma.

En la CNE confirmaron, como lo indicaron el miércoles, que Pinheiro y la vocal Amalia Oporto sabían del tenor del comunicado leído por Exeni.

Situaciones

Control
Vienen veedores de Europa

El grupo político Izquierda Unitaria Europea (GUE/NLG) confirmó el envío de una delegación para participar como veedor en el revocatorio.

Según informó desde Bruselas Paul-Emile Dupret, miembro de la agrupación, la comisión está compuesta por Alessio Bellín, en calidad de asesor de la delegación, y también de los diputados Helmuth Markov, presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (PE), Giorgios Toussas y por Giusto Catanis, vicepresidente de la Comisión de Libertades Civiles. /ABI

Advertencia
Reyes Villa enjuiciará

El prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, advirtió con iniciar juicios a los miembros de la Corte Nacional Electoral si persisten con la realización del revocatorio, al considerar que es inconstitucional y que pone en riesgo el proceso democrático en Bolivia. Dijo que el decreto emitido por la magistrada del Tribunal Constitucional, Silvia Salame es atinado, por lo que las autoridades electorales que no lo cumplan serán objeto de procesos judiciales. /ANF

Preparativos
Masistas reunidos en Pando

Los movimientos indígenas que conforman el MAS se reunieron en un foro que se realiza en Cobija (Pando). El jueves se realizó el ‘preforo’, en el que se diseñaron las estrategias de movilización de los grupos sociales para el 6 de agosto y para el plebiscito del 10 de agosto. A esta reunión asistieron todos los sectores afines al partido en función de Gobierno; para hoy está previsto la realización del foro amazónico con pueblos indígenas de esta parte del país. /MCh

Campaña
Sigue capacitación a jurados

Las cortes electorales departamentales no han cesado con su cronograma de actividades. Es así que en esta semana, proseguirán con la capacitación a los jurados electorales. En Santa Cruz, se tiene previsto terminar con la misma en la capital hasta el 30 de este mes y después se abocarán a las provincias. Desde la Corte Nacional Electoral se informó de que el material para esa labor y también para el referéndum está siendo enviado paulatinamente a las regiones.

No hay comentarios: